Messer - Global Site - Gase und Know-how für ihren Erfolg.
 
Inicio Aplicaciones y Sectores Ventanas aislantes

Ventanas aislantes

El aislamiento térmico es una de las “fuentes alternativas de energía" más importantes y puede considerarse una contribución a la protección del medio ambiente. Uno de los puntos más importantes de pérdidas de energía más grandes son las ventanas de los edificios.

La calidad del vidrio y el procesamiento de acristalamiento doble o triple, juega un papel crucial en las propiedades de aislamiento. Pero también hay que tener en cuenta los paneles, que tienen una gran influencia en las propiedades de aislamiento. Cuanto menor es la conductividad térmica de los gases de relleno que se encuentra entre los paneles, mejor será el aislamiento.

El efecto de aislamiento se da como valor U, que indica el nivel de transferencia de calor. Cuanto menor sea el valor U, mejor será el aislamiento. Una simple hoja de vidrio, por ejemplo, tiene un valor U aproximo de 5,8, llena de aire aislante, alrededor de 3,0 U. Con los rellenos de gas argón, se obtienen valores U inferiores a 1,5 y con el criptón, incluso por debajo de 1,0.

La propiedad de aislamiento del Kriptón permite que el espacio entre los cristales de las ventanas convencionales sea menor. Por ejemplo, el espaciamiento óptimo para el argón es de 16 mm, para el criptón es de 8 a 12 milímetros. De esta manera el valor U se reduce - dependiendo de la carga de gas – entre un 0,3 a 0,5 con Kriptón. Una propiedad secundaria de las ventanas rellenas con criptón es el aislamiento acústico.