Messer - Global Site - Gase und Know-how für ihren Erfolg.
 
Inicio Aplicaciones y Sectores Maduración plátanos

Maduración plátanos

El plátano (Musa paradisiaca) es, después de la manzana, la fruta más popular en Europa, sin embargo, no se pueden cultivar aquí. Casi todos los bananos que se consumen en Europa proceden de América Central y las Filipinas. Allí, los plátanos se cosechan en un estado inmaduro y se transporta en barcos refrigerados a Europa. La temperatura de los containeres refrigerados es aproximadamente 13 ° C para detener el proceso de maduración. En los puertos europeos, finalmente se completa la maduración mediante etileno, en cámaras especiales.

El etileno es una fitohormona, que proporciona todas las plantas para la producción y la maduración del cuerpo fructífero. Para obtener un cierto grado de maduración del plátano, se necesita además del etileno proporcionado por las fruta en sí, una gasificación con etileno adicional durante el proceso de maduración. Esta gasificación, se controla para obtener una maduración adecuada de la fruta. Después de aproximadamente unos 4-8 días en la cámara de maduración, los plátanos están listos para el consumo.

El etileno es en sí mismo un gas altamente inflamable, que no se utiliza en su forma pura para la maduración del banano. El etileno puro aceleraría el proceso de maduración sin ningún tipo de control. El cuatro por ciento en volumen de etileno en nitrógeno es suficiente para esta aplicación. Esta concentración es justo la cantidad suficiente para el proceso de maduración y no comporta ningún riesgo en cuanto a inflamabilidad. Por lo que una maduración segura y controlada de las frutas es posible. Messer ofrece este producto en el marco del "gas banana".