Messer - Global Site - Gase und Know-how für ihren Erfolg.
 

Iluminación

Las fuentes eléctricas de luz pueden ser o bien las bombillas de filamentos incandescentes o lámparas de descarga. En ambos principios, los gases inertes de generación de luz juegan un papel importante.

Bombillas de filamento: las bombillas de filamento se llenan desde 1912 con una mezcla de argón / nitrógeno, con el fin de evitar una combustión del filamento. En las lámparas modernas se utilizan sobre todo mezclas criptón / nitrógeno (lámparas de criptón). La baja conductividad térmica de estas mezclas de gases permite obtener mayores temperaturas de incandescencia y por tanto, una mayor eficiencia luminosa, así como minimizar los tamaños. Para aumentar la producción, es posible la adición de compuestos halogenados para el llenado de gas (lámparas halógenas). Aunque, estos compuestos, se utilizan sólo en pequeñas lámparas con alta temperatura de bulbo.

Lámparas de descarga luminosa: Otra posibilidad de generación de luz, es mediante los átomos del gas, que emiten luz después de excitarse por el bombardeo de electrones. Existen lámparas de descarga luminosa que siguen este principio, de diversos diseños: desde la lámpara fluorescente de la casa hasta las lámparas de flash de las cámaras de fotos-y lámparas de alta presión. Los gases de llenado predominantemente son el argón y Kriptón. El xenón se utiliza, cuando se requiere un brillo muy elevado, por ejemplo, en los faros de los vehículos.