Messer - Global Site - Gase und Know-how für ihren Erfolg.
 
Inicio Aplicaciones y Sectores Globos y dirigibles con helio

Globos y dirigibles con helio

El gas globo es el gas de elevación necesario para globos y naves aéreas. El gas globo está compuesto principalmente de helio. El helio es un gas incoloro, inodoro, no inflamable y mucho más ligero que el aire.

El peso específico del helio en condiciones ambientales normales es de aproximadamente 0,18 kg/m3, un valor inferior a la del aire, que está sobre el 1,21 kg/m3. Esta diferencia, significa que hay una flotabilidad teórica de aproximadamente 1 g por litro de helio.

En el caso de los globos de helio, la  flotabilidad está garantizada, si la relación entre el peso del globo más los accesorios es inferior a 0,5 -0,6 g por litro de volumen del globo. La medida utilizada para indicar el tamaño de los globos es el diámetro (d) en cm. El volumen (V) en litros se calcula de la siguiente manera: V (litros) = (0.524/1000) x (d (cm))3. En consecuencia, un globo esférico con un diámetro de 30 cm tiene un volumen de 14,1 litros y flotabilidad suficiente para un peso aproximado de 7-8,5 g. Los globos en forma de pera con un diámetro igual, tienen un volumen ligeramente superior.

Para grandes globos o para las naves de la flotabilidad, se debe calcular de forma individual.

El gas globo se suministra en botella a una presión de 200 bar. De acuerdo con la demanda, las botellas se sirven con diferentes tamaños.Para mayores volúmenes, se pueden suministrar bloques o incluso cisternas, de hasta 4.000 m3.