Messer - Global Site - Gase und Know-how für ihren Erfolg.
 

REACH

El REACH es una normativa de la Unión Europea, que fue concebida para proteger la salud humana y el medio ambiente de los riesgos que puedan resultar del uso de sustancias químicas, para mejorar y aumentar la competitividad de la industria química dentro de la UE. Además, promueve métodos alternativos de evaluación de riesgos de sustancias para reducir el número de pruebas en animales.

REACH significa Registro, Evaluación Autorización y Restricción de Sustancias Químicas, y entró en vigor el 1 de junio de 2007.

El REACH se aplica a sustancias químicas de más de 1 tonelada de producción o importación en la UE. Para tales sustancias los productores deben registrar el tipo de uso (Registro).

La Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) comprueba la información presentada (Evaluación). Si existe un riesgo particular para la salud o el medio ambiente, el uso la sustancia debe ser aprobado por la ECHA (Autorización). Además, los productores deben declarar que son capaces de controlar adecuadamente los riesgos de tal sustancia.

La primera fase del registro se completó en noviembre de 2010, donde se abarcaron las sustancias con más de 1.000 toneladas anuales en volumen de producción o importación.

Las compañías del Grupo Messer aseguran el cumplimiento con las obligaciones del REACH a través de una organización dedicada dentro del sistema de gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.